Historia Mikes Percussion

 La idea de Mikes percussion surgió cuando Mike Tovar, el dueño Mikes Percussion era estudiante de la carrera de percusión en la escuela superior de música y danza de Monterrey , nos remontamos al año 2000 cuando encontró que las tiendas de música de la ciudad no resolvían las necesidades específicas de los percusionistas tanto de Monterrey como del país, así surgió el deseo de que un día abriría una tienda de percusión y una academia dedicada a la percusión que con instrumentos, baquetas, partituras y toda clase de productos necesarios para profesores y alumnos de la especialidad y así superar todas las carencias de la educación  de las instituciones públicas.

 

Fue así cuando Mike empezó a comprar material de las tiendas de Estados Unidos, primeramente para su propia utilización y la de sus colegas y alumnos, posteriormente recibió encargos de otros maestros y alumnos. Fue en el año 2002 cuando empezó a estudiar en el Conservatorio de Música de Tenerife (España) cuando surgió la idea de montar una tienda en serio y en esos años fueron el medio de sustento en Europa mientras continuaba vendiendo en Monterrey. Cada vez que regresaba a México de vacaciones se surtía de material en EU y lo llevaba consigo a España para venderlo, al mismo tiempo se daba cuenta que el potencial del negocio podría ser interesante si se lo proponía más en serio pero no contaba con el recurso económico y ni con el conocimiento en administración, ventas y en todo lo que se requiere para tener un negocio exitoso. Durante éste periodo surgió el nombre de la tienda: MIKES PERCUSSION ITEMS.

 

Después de concluir con sus estudios regresó a México ya con una visión más clara de lo que debía ser Mikes Percussion en el futuro y decidió abrir un local en Monterrey en el año 2005 cuando empezó a rentar el local ubicado en el Moll del Valle en el municipio de San Pedro…y después de gran energía dedicado a ello y sin obtener resultados, decidió cerrarlo en el año 2007, aunque durante ése año la tienda se perfilaba a abrirse en el mercado nacional y algunas veces recibía la visita de músicos de otros estados que iban de gira a Monterrey, compraban y alentaban a Mike para seguir con el proyecto. Durante ese año siguió operando pero sin ningún local para replantearse el negocio, buscar la manera de cubrir deudas y comenzar de nuevo a finales del mismo año decidió ocupar el local ubicado en el barrio antiguo donde permaneció hasta el 2011. En el  2008 conoció a un Coach de negocios y durante el siguiente año tomó cursos que lo apoyarían a estructurar el negocio y plantearse nuevas metas, así surgieron nuevas oportunidades de negocios con instituciones grandes que le darían una proyección al negocio definida como indispensable en la industria de la música en México.

Durante los años posteriores  empezó a abrir el abanico de posibilidades al no limitarse solo a productos de percusión y desde ese tiempo se empiezan a vender productos especializados de instrumentos de aliento y cuerda.

A partir del año 2012 Mikes Percussion se perfila como proveedor  de alquiler de instrumentos y mobiliario orquestal  apoyando producciones de artistas, orquestas y festivales en todo el país.

Mikes Percussion como tienda es actualmente una empresa con clientes en todo México y con un sistema de trabajo eficiente, resultado del buen ambiente de trabajo y compromiso de sus colaboradores, contamos con más de 100 marcas disponibles y más de 25 marcas exclusivas

 

Pasión

Nos apasiona formar parte de la vida de muchos músicos en Monterrey y en México que consideran nuestra labor como indispensable para el desarrollo de la música y en especial ha sido un pilar en el desarrollo de la percusión en México.

Visión

 Convertirnos en la tienda mas completa de música con el mejor servicio de todo México.

 


Misión

Somos una empresa especializada del ramo  musical, estamos integrados por un grupo de personas con gran espíritu de servicio y contamos con el conocimiento y la experiencia para atender a nuestros clientes de la manera como se merecen. Atendemos a escuelas, colegios, instituciones musicales como orquestas sinfínicas, maestros de música y estudiantes de todo el país. Lo que nos distingue es la especialización en materia de percusión y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.